Guía para principiantes del vino

principiantes del vino

Consejos para un principiante del vino

Cuando se trata de vinos gourmet te sorprendería saber que la mayoría de los vinos se elaboran con uvas específicas. Es una suposición común que la mayoría de la gente cree que son como las uvas de mesa. Las uvas de mesa son más grandes, mientras que las uvas de vino son más pequeñas y las primeras rara vez contienen semillas, mientras que las segundas sí contienen algunas. Estas uvas se cosechan en periodos específicos del año, y luego se trituran, tras lo cual se recoge el zumo que se somete a varios procesos incluida la fermentación. La mayor parte del vino que se produce comercialmente se deja envejecer en barricas de madera, tras lo cual se abre y se cata el vino. Después, el vino en cuestión está listo para ser vendido en todo el mundo. A menudo, la mayoría de los compradores por primera vez tienen poco conocimiento sobre el proceso de producción de vino y aún menos sobre las temperaturas del vino y la refrigeración del vino.

lllᐅConsulta nuestra selección de vinotecas baratas

El vino y la temperatura adecuada para él

Lo primero que hay que saber es que todos los vinos, ya sean tintos, blancos o rosados, se almacenan a la misma temperatura. No importa en qué parte del mundo se produzca el vino, pero cuando se trata de almacenarlo se necesita un lugar fresco y oscuro para guardar las distintas botellas. Esta es una de las razones por las que los conocedores del vino suelen utilizar las bodegas para almacenar sus botellas de vino.

Lo primero que hay que saber es que todos los vinos, ya sean tintos, blancos o rosados, se almacenan a la misma temperatura. No importa en qué parte del mundo se produzca el vino, pero cuando se trata de almacenarlo, se necesita un lugar fresco y oscuro para guardar las distintas botellas. Esta es una de las razones por las que los conocedores del vino suelen utilizar las bodegas para almacenar sus botellas de vino.

Y si estás preparandote para recibir a algunos invitados siempre se pueden llevar unas cuantas botellas y guardarlas en el frigorífico. El único error que suelen cometer algunas personas es que acaban sirviendo el vino a una temperatura incorrecta. Los vinos reaccionan de forma diferente a la temperatura, así que aquí tienes un consejo rápido para servir el vino.

Tintos

  • Vinos tintos Jóvenes: entre los 10°C a 16°C
  • Vinos tintos Crianza: entre 14°C a 18°C
  • Vinos tintos Reserva y Gran Reserva: entre 16°C a 18°C

Espumosos

  • Vinos espumosos: entre 5°C a 10°C

Blancos

  • Vinos blancos Jóvenes: entre 5°C a 10°C
  • Vinos blancos Crianza: entre 10°C a 12°C

Rosados

  • Vinos rosados: entre los 6°C a 10°C

Dulces

  • Vinos dulces: entre 8°C a 12°C

Si tus invitados van a llegar en 5 minutos, entonces puedes sacar el vino tinto de la nevera, para que alcance la temperatura ambiente antes de servirlo a tus invitados. Y el vino blanco, puedes sacarlo de la nevera justo antes de servirlo. Es importante que sirva el vino a la temperatura adecuada, de lo contrario podría estropearse fácilmente o no poder sacar todo su sabor.

lllᐅLas vinotecas más vendidas

 

Vino para principiantes: vinos españoles

Otras vinotecas

arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información    Configurar y más información
Privacidad