Los mejores consejos del mundo del vino

consejos vino vinoteca

14 recomendaciones entorno a los vinos

Asiste a catas de vino. Estos eventos pueden ayudarte a salir de tu zona de confort en materia de vinos. Conviértelo en una reunión social. El vino es una bebida compleja. Se seleccionan ciertos tipos para ciertas comidas y otros para eventos especiales. Hay muchos sitios web y libros que se han escrito sobre el vino, y este artículo puede ayudarte a aumentar los conocimientos que tienes. Ten en cuenta estos consejos para asegurarse de que tu próxima experiencia con el vino sea un éxito.
  1. Si piensas comprar un vino, prueba primero una botella. Es imposible saber si un vino te va a gustar o no sin probarlo. Una buena idea es comprar sólo una botella para determinar si te gusta una nueva variedad de vino. Hay varios tipos, y no puedes estar seguro de cuáles te van a gustar lo más inteligente es comprar sólo una botella en lugar de una caja entera.
  2. El vino barato a veces puede ser bueno. Prueba los vinos de año o de zonas distintas, si buscas un buen vino que no cueste una barbaridad.
  3. No todos los vinos necesitan ser enfriados. Los matices varían de un vino a otro, por lo que pueden saber mejor si se sirven a distintas temperaturas. El vino blanco es bueno cuando está frío, mientras que los tintos maximizan su sabor cuando están más templados. Lo más aconsejable es que tengas una vinoteca donde poder enfriarlos y conservarlos. lllᐅ Pulsa para ver las vinotecas más baratas en Amazon
  4. Lo más importante es lo que a ti te gusta cuando se trata de vino. Lo que te gusta beber es más importante que el añado, la zona de origen u otros valores. Planifica una visita a la zona donde se cultiva tu vino favorito. Ver el lugar en el que se cosechan las uvas del vino te permitirá entenderlo mejor. Esto te dará los conocimientos adecuados para explicar el vino a los demás, por no mencionar que las zonas son encantadoras y ofrecen una buena experiencia de viaje.
  5. Infórmate de los vinos que compras. Puedes aprender mucho sobre diferentes zonas y países probando nuevos vinos. Presta atención a los consejos de los expertos en vino, pero puede hacer caso omiso de lo que dicen. Los verdaderos expertos en vino son conscientes de sus limitaciones. Además, los gustos son diferentes. Los expertos pueden ser útiles, pero recuerda que es tu eres quien va a beber el vino, no el experto.
  6. Utiliza copas de buena calidad cuando sirvas tus vinos. Tus invitados se sentirán más impresionados por tu vino si éste se sirve en una copa bonita. Los vinos espumosos y los champagnes deben servirse muy fríos ya que el sabor completo no se impartirá si estos vinos se sirven a temperatura ambiente. Enfría los vinos durante al menos un par de horas antes de servirlas.
  7. En Internet hay un sinfín de información sobre el vino. Imprime lo que quiera saber y guárdelo en una carpeta; podrás consultarlo cuando vaya a comprar vino. No vayas a una bodega de improviso. Anota algunas preguntas que te gustaría hacer y piensa en los tipos de vino que te gustaría probar.
  8. No dejes que las opiniones de los demás influyan en tu paladar sobre el vino. Si lo disfrutas, es bueno. El tipo de uva que se utiliza dicta el sabor, el color y el aroma de un vino. Las uvas púrpuras de gran cuerpo dan lugar a los vinos tintos. Los vinos blancos utilizan uvas verdes, que tienden a ser más ligeras y crujientes. Hay muchas diferencias sutiles de un vino a otro, pero el tinto y el blanco son la principal diferencia.
  9. El tipo de vino español que tengas dictará la forma de mantenerlo fresco. El Rioja, por ejemplo, puede durar hasta siete años después de ser embotellado o incluso más dependiendo de su almacenamiento como por ejemplo en una nevera para los vinos. Si tienes vinos blancos a mano bébelos antes de un año o como mucho antes de que pasen dos años. El Chardonnay es un vino que tiene un poco más de longevidad.
  10. Es fácil empezar a encerrarte en las edades de los vinos y los sabores que te gustan, pero no tengas miedo de salir de tu zona de confort. Probar otros vinos puede ayudarte a encontrar un vino aún mejor para hacer su vino de elección. La añada de un vino es el año en que se cosechó la uva, no el año en que se produjo el vino. Por ejemplo, si las uvas se recogieron en otoño de 2019, 2019 sería el año de cosecha. Luego se fermenta en barricas y se envejece hasta que está listo para ser embotellado y vendido. Lo más probable es que el vino no se venda hasta 2020 o 2021.
  11. Abre la botella de vino tinto y déjala reposar antes de servirla a tus invitados. Al mezclarse el oxígeno con el vino, éste desarrollará un mejor sabor. Tanto si se bebe a sorbos como si se utiliza para cocinar, el vino es algo maravilloso. El vino tinto aporta un sabor intenso a las carnes rojas, como el bistec, los vinos blancos son estupendos con los mariscos y un poco de vino añadido durante la cocción realza los sabores.
  12. La cata de vinos es algo que pueden disfrutar todos sus amigos. Aunque hay algunas que están más orientadas a los adultos, hay muchas otras que ofrecen actividades y bebidas para miembros de la familia de todas las edades.
  13. Si puedes ten una amplia colección de vinos. El vino tinto no sirve para todo. Sé un buen anfitrión y ten a mano una variedad de vinos, incluyendo tintos, blancos, dulces y espumosos.
Una vez que hayas aprendido todo lo que puedas sobre el vino debería ser capaz de iniciar tu viaje enológico. Hay algunas pautas fundamentales, pero el disfrute del vino se reduce sobre todo a las preferencias. Estudia los conceptos básicos sobre el maridaje de alimentos y vinos y deja que tu propio paladar tome las decisiones.

Cómo se cata un vino

Distintas neveras para vinos y champán

NOTICAS DEL MUNDO DE LAS VINOTECAS

arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información    Configurar y más información
Privacidad